miércoles, 11 de diciembre de 2013

Hablemos de tipografía


La influencia del Pop Art en la tipografía dio como resultado la creación de una serie de fuentes que se caracterizaban por su estética. Un ejemplo lo encontramos con la tipografía Pop Art Cómic.

Maybe he became ill and couldn't leave the studio, Roy Liechtenstein

Si queréis poner en práctica el estilo Pop Art, os dejamos aquí un listado de algunas de las más conocidas. Todas son tipografías típicamente utilizadas durante el Pop Art.
  • Revue
  • Futura Black Extended
  • Marquee Flash
  • Capone Light
  • Rockwell Extra Bold
  • Dreamland
  • VAG Rounded Bold
  • Revue Drop Shadow
La tipografía surgió, bajo este movimiento, como una nueva forma de expresión visual que pretendía envejecer las piezas como si fueran una imagen más de la obra a la hora que le otorgaban nuevos significados.


Durante la década de los años 60, los artistas vinculados al movimiento artístico del Pop Art  basaron sus obras en los diferentes momentos de la vida cotidiana.

Los diferentes diseñadores gráficos y artistas del movimiento captaron el espíritu de la época y lo transformaron al lenguaje tipográfico. Así, la influencia del Pop Art en la tipografía dio como resultado la creación de una serie de fuentes que se caracterizaban por su estética. La tipografía fue uno de los elementos, dentro de esta corriente estética, que provocó gran impacto en la sociedad, debido de al notable cambio formal. En este periodo, se deformaron las tipografías con una notoria fantasía, generando un estilo que connotaba las diferentes percepciones que el ser humano experimenta bajo el efecto de las drogas.




El Pop Art es un estilo caracterizado por la gran experimentación tipográfica, llegando en numerosas ocasiones a los límites de la legibilidad. Hay que destacar, por otro lado, la aparición, al 1961, de las letras transferibles de Letraset, las cuales con su extenso catálogo de tipografías supuso una gran ayuda por los profesionales de la composición creativa, y que provocaron un gran impacto visual en los diseño de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario